Cake Pops
Thermomix TM31 / TM5 / Nivel de dificultad: Alto / Raciones: 30 / Tiempo de preparación: 120 minutos
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 2 Huevos.
- 80 gr. de azúcar.
- 130 gr. de nata.
- 130 gr. de harina de repostería.
- 3 Cucharadas de cacao puro en polvo (unos 15/20 gr.).
- 1 Pellizco de sal.
- 1 Cucharadita de levadura química en polvo.
- 1 Trozo pequeño de mantequilla para engrasar (15/25 gr.).
Para el relleno y la decoración:
- 55 gr. de queso cremoso Philadephia (o similar).
- 120 gr. de azúcar glas.
- 130 gr. de chocolate fondant troceado.
- 100 gr. de chocolate con leche troceado.
- Colorante alimentario para teñir el chocolate blanco.
- 200 gr. de chocolate blanco troceado.
- Bolitas multicolores.
Preparación:
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y mezcle 4 minutos, 37º, velocidad 4.
- Añada la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura y mezcle 4 segundos a velocidad 5. Termine de envolver con la espátula, vierta en un molde de 20 x 20 cm. untado de mantequilla y forrado con papel de hornear y hornee durante 15-20 minutos a 180ºC. Retire del horno y deje enfriar.
- Cuando el bizcocho esté frío, córtelo en trozos e introdúzcalo en el vaso limpio y seco. Triture unos 10 segundos a velocidad 5.
- Añada el queso cremoso y el azúcar glas y mezcle 20 segundos a velocidad 5.
- Retire la mezcla del vaso y con las manos vaya formando bolas de 20 / 25 gr. aproximadamente. Deje reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, coloque una barrita de chocolate fondante en un bol y fúndalo en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pinche cada bolita de bizcocho sin atraversarla. Deje reposar en el frigorífico durante otros 30 minutos.
- Ponga en el vaso limpio y seco el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brochetas y el chocolate con leche y pulverice 5 segundos a velocidad 7.
- Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y programe 5 minutos, 60º, velocidad 2 para fundirlo. Retire del vaso y reserve en un bol. Calíentelo unos segundos en el microondas y mezcle para que quede bien integrado.
- Coloque el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y fúndalo a intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos), remuévalo cada vez para que no se queme (puede dividir el chocolate blanco en 2 o 3 boles y teñirlo de diferentes colores).
- Bañe las bolitas de bizcocho en los diferentes chocolates fundidos, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decore a su gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, etc. Pínchelos en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
Nota: Es importe que el chocolate fundido esté en su punto óptimo, por lo que tendrá que calentarlo de vez en cuando hasta terminar de bañar todos los cake pops.