Roscón de reyes
Thermomix TM31 / TM5 / Nivel de dicifultad: Medio / Raciones: 8 / Tiempo de preparación: 75 minutos
Ingredientes:
Paso 1:
- 70 gr. de azúcar.
- La piel de 1 naranja y 1 limón.
Paso 2:
- 130 gr. de leche.
- 70 gr. de mantequilla.
Paso 3:
- 20 gr. de agua de azahar.
- 40 gr. de levadura prensada.
- 3 yemas.
Paso 4:
- 450 gr. de harina de fuerza.
- Un pellizco de sal.
Preparación:
- Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añada las pieles de la naranja y el limón a través del bocal y ralle en velocidad 4.
- Eche la leche y la mantequilla y programe 30 segundos, 40º, velocida 6. Una vez terminado ese paso programe 30 segundos a velocidad máxima sin temperatura.
- Añada los ingredientes del paso 3 y mezcle unos segundos a velocidad 3.
- Por último, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, a continuación suba a velocidad 9 y mezlce 30 segundos.
- A continuación programe 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien. Si no lo consigue, pare la máquina, añada un poco de harina y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Cuando esto ocurra baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga.
- Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bolsa lisa, echando una pizca de harina sobre ella. Dele la típica forma de roscón, colóquelo en la fuente donde vaya a hornear, píntelo con el huevo y adorne a su gusto.
- Deje que doble otra vez su tamaño y métalo en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Ponga en el centro un vaso con agua.