Tiramisú
Thermomix TM31 | Nivel de dificultad: Medio | Raciones: 4 | Tiempo de preparación: 40 min
Ingredientes:
- 5 Huevos medianos.
- 100 gr. de azúcar.
- 400 gr. de queso Mascarpone.
- Sal.
- 100 gr. de café solo.
- 50 gr. vino Amaretto
- 15 bizcochos de soletilla.
- Cacao en polvo sin azúcar.
Preparación:
- Prepare el café, añada el licor y resérvelo.
- Separe las yemas de las claras y reserva estas últimas. Coloca la mariposa en la Thermomix y ponga las yemas en el vaso. Añade 90 gr. del azúcar y reserva los otros 10 gr. para añadir a las claras. Programa 3 minutos, 37° y velocidad 3 ½.
- Mientras se montan las yemas, ponga el queso en un cuenco grande y bátalo un poco con un tenedor para suavizarlo. Añade las yemas cuando estén montadas y mezcla bien con movimientos envolventes.
- Limpia perfectamente el vaso del Thermomix, séquelo y vuelva a colocar la mariposa, también limpia. Vierte las claras, añada un pellizco de sal y programa 5 minutos a velocidad 3 ½ para montarlas. Cuando empiecen a tomar cuerpo y estén espumosas, añada los 10 gr. de azúcar reservados por el bocal.
- Agregue el merengue a la mezcla de yemas y queso, mezclando también con delicadeza, intentando que no se bajen las claras en exceso.
- Prepare una fuente o un molde para colocar las soletillas. Pon una capa de soletillas y pincélela bien con la mezcla de café y licor. Debe empaparse bien. Vierta sobre los bizcochos una capa de crema y alísela un poco con la espátula. Coloque otra capa de soletillas y vuelva a rellenar con la crema. Lo ideal es hacer dos capas de crema y de bizcocho, siendo siempre la última capa de crema.
- Refriguere el postre por lo menos 5-6 horas para conseguir la consistencia adecuada.
- Justo antes de servir espolvoree la superficie con cacao en polvo tamizado con un colador.