Tarta de queso
Thermomix TM21 / TM31 | Nivel de dificultad: Alto | Raciones: 10 | Tiempo de preparación: 30 min.
Ingredientes:
Para la tartaleta:
- 150 gr. de galletas (tipo María o Napolitanas).
- 70 gr. de mantequilla.
- Para el relleno:
- 150 gr. de azúcar.
- La piel de 1 limón (la parte amarilla).
- 1/2 Kg. de requesón.
- 1 Yogur de 1 limón.
- 5 Huevos.
- 2 Cucharaditas de zumo de limón.
Para el glaseado:
- 200 gr. de mermelada de fresa.
- 2 Cucharaditas de zumo de limón.
- 2 Hojas de gelatina remojada en agua fría.
- 50 gr. de agua.
Preparación:
- Vierta el azúcar del relleno en el vaso y glasee 20 segundos en velocidades 5-10 progresivo. Añada la piel del limón y repita la operación. Vierta en un cuenco y reserve.
- A continuación, triture las galletas durante 20 segundos en velocidad 6. Añada la mantequilla y mezcle durante 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogénea.
- Vierta la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable de 7 cm. de alto por 22 cm. de diámetro, apretando con los dedos para que quede uniforme, e introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos aproximadamente. Retire del horno y reserve en la nevera para que enfríe.
- Mientras tanto, vierta en el vaso el azúcar glaseado y todos los ingredientes restantes del relleno. Programe 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
- A continuación aumente la velocidad a 5 y bata durante 30 segundos para que quede muy fino.
- Seguidamente retire la tartaleta del frigorífico y vuelque la mezcla preparada para el molde. Deje enfriar.
- Por último, vierta todos los ingredientes del glaseado, menos la gelatina en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 1. Añada las hojas de gelatina escurridas y mezcle unos segundos en velocidad 2. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría e introdúzcala de nuevo en el frigorífico. Cuando haya cuajada puede desmoldarla.