Crêpes de verduras
Thermomix TM21 / TM31 / TM5 / Nivel de dicifultad: Medio / Raciones: 4 / Tiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gr. de harina.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de aceite.
- 1 ½ vaso de leche y agua.
- Sal.
Para la salsa:
- 1 cucharada sopera de Baileys.
- 2 cucharadas soperas de vino blanco seco.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 Yema de huevo.
- Sal y pimienta.
- Ingredientes para el relleno:
- 2 zanahorias.
- 2 puerros.
- 100 gr. de apio.
- 100 gr. de champiñones.
- El zumo de ½ limón.
- 10 gr. de menta picada.
- 10 gr. de perejil picado.
- 35 gr. de mantequilla.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Pique la menta y el perejil unos segundos a velocidad 6. En el modelo 21 utilice la velocidad 5. Reserve.
- Prepare la masa de las crêpes una hora antes, poniendo los ingredientes en el vaso y bata a velocidad 2-3 hasta que quede homogénea y sin grumos. Retire y reserve. Deje la masa en el frigorífico.
- Para el relleno, pele las zanahorias y los puerros y córtelos en juliana. Quite los hilos al apio y píquelo unos segundos a velocidad 4. En el modelo 21 utilice la velocidad 3. Lave los champiñones en agua fría con un chorrito de limón y píquelos unos 6 segundos a velocidad 4. En el modelo 21 utilice la velocidad 3. Reserve.
- En el vaso derrita 1 minuto la mantequilla a temperatura 90° y velocidad 1 ½. Saltee todas las verduras juntas durante al menos 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Retire. Salpimente y espolvoree con perejil y menta.
- Prepare las crêpes en una sartén con un poco de mantequilla. Reparta la masa por el fondo, y una vez cuajada, de la vuelta y deje que se haga por el otro lado. Rellene con las verduras y resérvelas en una fuente de horno.
- Para la salsa, ponga en un cazo al baño María, a fuego suave la yema con el vino y el licor. Mueva con unas varillas y añada la mantequilla. Cuando esté bien incorporada, sazone.
- Cubra con la salsa delas crêpes e introdúzcalas bajo el grill un par de minutos. Saque y sirva.