Quiche de espinacas
Thermomix TM31 / TM5 / Nivel de dicifultad: Medio / Raciones: 6 / Tiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes:
Para el relleno:
- 250 gr. de espinacas.
- 40 gr. de mantequilla.
- 250 gr. de cebolla.
- 1 Pizca de nuez moscada.
- 400 gr. de requesón.
- 100 gr. de queso parmesano.
- 25 gr. de perejil.
- 1 Bote pequeño de aceitunas sin hueso.
- 3 Huevos.
Para la masa quebrada:
- 150 gr. de harina.
- 75 gr. de mantequilla.
- 35 gr. de agua.
- 1/2 Cucharadita de sal.
- 1/2 Cucharadita de azúcar.
- 1/2 sobre de levadura.
- Mantequilla para untar.
Preparación:
- Para la masa quebrada: Ponga en el vaso todos los ingredientes en el orden que se indican y programe 15 segundos en velocidad 6. Saque y ponga en una superficie plana y enharinada, para estirar con la ayuda de un rodillo hasta la dimensión del molde que se va a utilizar. Enrolle la masa en el rodillo para ponerla en el molde untado con mantequilla y desenrosque sobre él. Una vez forrado el molde, pinche con un tenedor toda la superficie de la masa y deje por lo menos media hora la masa reposando en la nevera.
- Precaliente el horno a 180º.
- Mientras se calienta el horno puede preparar el relleno de la quiche. Ponga la cebolla y la nuez moscada en el vaso y programe 3 segundos y velocidad 5, baje los restos de las paredes con la ayuda de la espátula, añada la mantequilla y programe 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Añada las espinacas y programe 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Añada el perejil cortado, las aceitunas sin hueso, el requesón, el queso parmesano y los huevos y programe 5 segundos en velocidad 6.
- Saque el molde con la masa de la nevera, ponga algún molde o recipiente dentro de la masa para evitar que pierda la forma y métalo en el horno (siempre que el horno esté a 180º) y sáquelo cuando vea que está dorado.
- Ponga el relleno sobre la masa ya cocida y hornee a 180º hasta que este cuajado (suele tardar unos 30 minutos). Saque y desmolde. Puede servir fría o caliente.