Ñoquis de patata
Thermomix TM31 / TM5 / Nivel de dificultad: Medio / Raciones: 4 / Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes:
- 500 gr. de patatas peladas y troceadas.
- 500 gr. de agua para el vapor.
- 250 gr. de harina de fuerza (más la cantidad necesaria para amasar).
- 1 Cucharadita de sal.
- 300 de. de salsa de tomate.
Preparación:
- Coloque las patatas en el recipiente Varoma. Tape y reserve.
- Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 30 mnutos, Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo programado, compruebe que las patatas estén bien cocidas. Si no es así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Retire el Varoma, quítele la tapa y deje templar las patatas.
- Deseche el agua del vaso. Ponga las patatas templadas en el vaso y trocee 10 segundos a velocidad 4.
- Añada la harina, el huevo y la sal. Programe 30 segundos, velocidad 6, introduzca la espátula por el bocal y muévala de lado a lado para conseguir un amasado uniforme.
- Vuelque la masa en una superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela ligeramente formando una bola. Corte porciones de masa y forme cilindros de aproximadamente unos 2,5 cm. Corte cada cilindro en trozos de 2 cm y márquelos un poco con un tenedor o rallador.
- Ponga a hervir abundante agua con sal en una olla. Cueza los ñoquis hasta que suban a la superficie. Cuélelos y viértalos en una fuente. Sírvalos calientes acompañados de salsa de tomate.
Nota: Es importante usar patatas para cocer y no patatas para freír. Las patatas de freír tienen muchas más agua y para poder hacer la masa se requiere más harina.